Menu
RSS
Editor

Editor

Home Textiles Premium by Textilhogar renueva al 86% de los expositores de la última edición

z-valencia

La cuarta edición deHome Textiles Premium by Textilhogarapunta, de nuevo, al éxito. La cita profesional más importante que se celebra en nuestro país en torno a los textiles para el hogar y la decoración ha renovado al86% de los expositores de la última edicióny alcanza, a fecha de hoy y a falta aún de más de siete meses para su celebración, la cifra de140 firmas y marcas ya confirmadas.

La feria, además, no solo está renovando a prácticamente la totalidad del escaparate de las últimas ediciones sino que está recuperando a expositores que en su día ya participaron en la feria y que, por diferentes razones, dejaron de asistir. Es el caso de firmas de especial relevancia para el sector como la empresaTexAthenea, especialistas en estampación digital y con una fuerte implantación en ámbitos como el contract.

Del mismo modo también se han incorporado al escaparate de Home Textiles Premium by Textilhogar firmas como la barcelonesaVelfont, referencia en el segmento de ropa de cama y que de nuevo vuelve a apostar por la cita organizada porFeria Valenciacon el impulso deAteval-Home Textiles From Spain.

Con todo, los responsables de la feria prevénsuperar las 171 firmas y marcasde la última edición. Hay que tener en cuenta que la comercialización apenas ha comenzado y que se está recibiendo llamadas de firmas de prestigio interesadas en participar en una plataforma que, en apenas cuatro ediciones, se ha consolidado como el foro de negocio por excelencia en nuestro país y un trampolín para las exportaciones, con compradores que en la cita de 2017 provinieron de 49 países.

Para el director del certamen,Máximo Solaz, una de las claves de que la feria esté cumpliendo sus previsiones radica en la“solvencia y la eficiencia de un escaparate como el de Home Textiles Premium by Textilhogar”. “Este año cumpliremos ya cuatro ediciones y hemos demostrado que no solo somos feria que sector esperaba sino que somos una plataforma de negocio real y efectiva para nuestros expositores”,explica.“Aquí se hace negocio, se encuentran tendencias y se muestra innovación”, apunta Solaz quien, además, incide en el hecho que“este año repetimos en un escenario como el de Caja Mágica de Madrid. Un contenedor moderno y con todos los servicios que el expositor y visitante valora de forma muy positiva”.

La próxima edición de Home Textiles Premium by Textilhogar se celebrará del12 al 14 de septiembrede 2018en el recinto expositivo deCaja Mágica de Madrid(Cno. Perales 23).

 

HOMAG agrupa todos los opcionales de equipamiento en la nueva SANDTEQ W-100

homag-mquina

HOMAG ofrece una tecnología más avanzada, con un presupuesto menor. Las opciones que hasta ahora solo se podían seleccionar por separado para la más pequeña de las lijadoras de HOMAG se han agrupado ahora en nuevos paquetes de equipamiento. Los usuarios de la lijadora básica SANDTEQ W-100 (anteriormente, SWT 100) ya pueden seleccionar los nuevos paquetes "Performance" y "Advanced". En el precio de los nuevos paquetes se incluyen las opciones que anteriormente debían seleccionarse de manera adicional.

Los usuarios pueden elegir entre cinco paquetes: dos de ellos para el modelo de una sola banda y tres para el modelo de dos bandas. Todos los paquetes de equipamiento contienen lo siguiente:

 

Mesa de rodillos en la entrada y la salida

Grupo de cepillos con cepillos de acabado

Control para las correderas de aspiración automáticas externas

Sistema de alimentación eléctrica de emergencia (SAI) para la oscilación de banda lijadora

Prensor articulado electroneumático EPS con matriz de 35 mm para el grupo lijador combinado

 

En los paquetes "Advanced" se incluyen las siguientes características adicionales: Velocidad de corte con regulación de frecuencia de 2-18 m/s, un segundo grupo de rectificado de fieltro de 0,36 así como el dispositivo soplante de banda lijadora BVR. De este modo, los usuarios tienen también la posibilidad de rectificar pintura con un grano de hasta K400 con la calidad habitual de HOMAG.

NUEVO DISEÑO Y NUEVOS NOMBRES PARA LAS MAQUINAS

En la primavera de 2017, el Grupo HOMAG reunió prácticamente todas sus marcas existentes bajo la marca HOMAG. El principal objetivo era facilitar y hacer aún más eficiente la colaboración con los clientes. A partir de esta perspectiva centrada en ellos, surgió el nuevo reclamo "SU SOLUCIÓN": El trabajo de todos los empleados gira en torno al cliente y a su solución personalizada.

Ahora HOMAG da el siguiente paso: para presentar a sus clientes de todo el mundo la amplia gama de productos del grupo de forma clara y transparente, HOMAG revelará en la HOLZ-HANDWERK de Nuremberg (de 21 a 24 de Marzo) una identidad de marca revisada para todo el grupo. En esta se incluye un nuevo y moderno diseño para todas las máquinas y nuevas denominaciones de productos, uniformes y armonizadas entre sí. De este modo, los clientes de HOMAG podrán orientarse de forma directa y sencilla.

Las máquinas conocidas anteriormente con la designación SWT se presentarán en la feria HOLZ-HANDWERK bajo el nombre SANDTEQ.

MATERIALES Y TECNOLOGÍAS MÁS SOSTENIBLES Y VERSÁTILES PARA EL MUEBLE Y EL INTERIORISMO

Sistemas ‘wireless’ para cargar móviles en muebles, maderas que no se mojan ni queman, cerraduras antirrobo o maquinaria y tecnología adaptada a la industria 4.0… Estas son algunas de las más de mil novedades e innovaciones que presentarán desde el próximo 6 al 9 de febrero las más de 750 firmas y marcas internacionales que se darán cita en Feria Valencia en una histórica edición de FIMMA – Maderalia. La cita se celebrará junto a Cevisama (5-9 febrero).

Y es que la gran bienal de materiales, complementos, maquinaria y tecnología para el sector del mueble, madera, carpintería, interiorismo y decoración no solo reunirá a los principales operadores del sector sino que se convierte en el gran escaparate de las innovaciones y novedades que marcarán el futuro más próximo de estos sectores.

Materiales sostenibles para sentir la madera

Así, en el ámbito de los materiales, Maderalia presentará novedades como la nuevaMadera Recompuesta Hidrófuga (MRH), un contrachapadoresistente al fuego,puertasirrompibles, materiales naturales reproducidos conimpresión digital,puertas acorazadas que protegen de robo, del ruido y de loscambios de temperaturao paneles para reforma, de instalación rápida, en3D.  También destacarán productos comograndes formatosde lama en el suelo de corcho,cilindros anti-bumping y anti-ganzúaosensoresde presencia incorporados a las regletas de Led, entre otros.

Todo ello en búsqueda de dar un salto en el interiorismo y en las soluciones para las reformas. Como piezas de madera queocultanelegantes muebles,manillasque visten puertas y puertas que visten hogares,paredes que se convierten en muebleso un sistema ‘wireless’ paracargar móvilesen los propios muebles.

El objetivo es que la madera vuelva a estar de moda. Ver, tocar y sentir lamadera se convierte en el elemento clave para una experiencia placentera.Ypara ello es indispensable nuevas soluciones en recubrimientos que se podrán ver en la próxima edición de FIMMA – Maderalia. Como recubrimientos para optimizar lareacción al fuegode la madera, el uso delalto brilloen impresión digital, lapersonalizaciónde productos basados en tableros decorativos de melamina,barnices poliuretánicospara maderabiológicos,acabados pigmentadossúper resistentesal rayado, superficies súper mate,anti huellay auto regenerativas, pavimentos de exterior encolores“vintage” otintas mineralessobre la madera

En este ámbito también destacarán automatismos innovadores, como un sistema motorizado y acontrol remotode apertura y cierre de persianas de gran formato, soluciones para montar los muebles entiempo récord, estanterías cantiléver también para la pyme, guías invisibles en los armarios o bisagras ocultas para puertas enrasadas.

Procesos más eficientes. Tecnología más conectada

Los expositores de FIMMA propondrán procesos y tecnologías de mecanizado más sostenibles y, sobre todo, adaptados a los nuevos requerimientos de laindustria 4.0. Destacarán, en este sentido, procesos como el secado del barniz del parquet medianteLED, sistemas muy flexibles en el taladrado, fresado e inserción de herrajes,mecanizados de tableros sin CNCo el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante nesting.

Todo ello se consigue a través de maquinaria innovadora que se presentará en Feria Valencia como completos centros de mecanizadoen cinco metros cuadrados,mesas de flotación de airerotatoriasen la seccionadora, mesa multifuncional y consolas porta ventosasen un único CNC,avanzados desarrollos técnicos en las áreas delaminado, recubrimiento, barnizadoeimpresión digital o aserraderos portátilespara procesar troncos pequeños.

Del mismo modo, el ámbito del software y soluciones tecnológicas como aplicaciones que informanen tiempo realsobre el funcionamiento de máquinas y líneas de producción, los más avanzadosconfiguradores gráficos weby proveedores, compradores y vendedoresinterconectados on line.

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR 2018 RENUEVA SU IMAGEN

home-textil

El estudio valencianoGranissatdiseña una nueva imagen corporativa que refuerza a la feria como cita de vanguardia y la vincula a su esencia más premium.

  • Home Textiles PremiumbyTextilhogarha presentado su nueva identidad visual, elaborada de la mano del joven estudio valenciano de diseñoGranissaty en la que se refuerza sus principales señas de identidad: feria premium, de vanguardia y estilo y con una apuesta decidida por el sector y el mejor textil para el hogar, decoración y tapicería ‘madein Spain’.

    En este sentido, según han apuntado los creativos de este estudio, se ha buscado“un equilibrio entre la elegancia, el atractivo visual y la esencia de la misma feria”para realizar una imagen en la“basada en el entramado de los tejidos ya que esto simboliza la base de cualquier tela. Estas tramas se presentan de una manera modernizada con un degradado de colores cálidos, del amarillo al magenta”. Todo ello “nos remite al sector textil en todos sus ámbitos, pero también a la cantidad de lazos empresariales que se generan en la Home Textiles Premium”.

    Se trata de que todos los profesionales vinculados al sector“empaticen con la feria”consolidando su imagen “referencial del sector identificando que se trata de un encuentro de alto nivel”. En definitiva, según señalan, se ha apostado por“una imagen elegante, premium y actual, muy al estilo del diseño de vanguardia europeo”.

    Promoción comercial en Frankfurt

    La nueva imagen de Home Textiles PremiumbyTextilhogarse pone en marcha de cara a la cuarta edición de esta cita, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre de nuevo en el recinto de Caja Mágica de Madrid, y ya está presente en los distintos soportes que la feria está desarrollando en su campaña de comercialización.

    Precisamente, estos días el certamen ha estado presente en Frankfurt de la mano de ATEVAL – Home TextilesFromSpain para dar a conocer a diferentes firmas nacionales e internacionales la próxima convocatoria de Home Textiles PremiumbyTextilhogar2018, que en su última edición presentó una oferta de 171 firmas y marcas y recibió a 2.370 compradores, de los que 150 eran extranjeros de 49 países.

 

TIMBER EXPERIENCE – ESPACIO AEIM en MADERALIA 2018

AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) presentará, en colaboración con Feria Valencia la zona denominada Timber Experience / Espacio AEIM, que estará situada en el Pabellón 6 Nivel 3. Stand C 107 de la Feria Maderalia 2018, que se celebrará del 6 al 9 de Febrero.
En dicha área, que será la de la “madera auténtica”, expondrán agrupadamente, además de AEIM, las siguientes empresas asociadas: Tamalsa Europa, Maderas Retafer, Maderas y Chapas Blanquer, Maderas del Noroeste, Maderas Yubel, Top Timber y Fustes Esteba.

PRESENTACION DE LA NUEVA PUBLICACION DE AEIM SOBRE FACHADAS DE MADERA

AEIM presentará su nueva publicación (monográfico num. 4) sobre fachadas de madera, el jueves 8 de Febrero a las 12,30 h. en el Aula Timber Experience / Espacio AEIM. A todos los asistentes se les entregará la referida publicación.
Por la tarde, a las 16,30 h. habrá una ponencia (en inglés) a cargo de Neil Summers (Asesor técnico de AHEC) sobre la correcta instalación de fachadas, factor esencial para el éxito de los proyectos que se lleven a cabo.
Esta publicación responde al creciente uso de la madera maciza en exteriores durante los últimos años y sin duda las fachadas es una de las aplicaciones que más están proliferando.

EXPOSICION INTERACTIVA "TOO GOOD TO WASTE", PROMOVIDA POR AHEC

Además, en dicha zona se exhibirá la exposición "Too good to waste", promovida por AHEC (American Hardwood Export Council). Se trata de una instalación interactiva diseñada por Benedetta Tagliabue de EMBT, elaborada por los ebanistas artesanos de Benchmark en roble americano, arce, cerezo y tulipwood.
Esta audaz instalación de madera consta de cuatro piezas individuales y únicas, que, al paso de los visitantes, se van transformando para revelar elegantes piezas de mobiliario ocultas.
"Too Good to Waste" pretende cuestionar la validez de la actual relación entre el consumo de madera y la moda. Es una invitación a reflexionar sobre el uso responsable de estos bosques y a descubrir nuevas especies y calidades de la madera de frondosas que rara vez se encuentran en los hogares o las tiendas de muebles en Europa, pero que se deberían tener en cuenta si se quiere contribuir a un uso equilibrado y sostenible de los bosques.

JORNADAS TECNICAS EN EL AULA TIMBER EXPERIENCE / ESPACIO AEIM

Además, durante la Feria Maderalia, AEIM organizará unas jornadas técnicas en el Aula instalada en la referida zona. Las ponencias, impartidas por arquitectos y técnicos se centrarán en fachadas de madera (normativa y proyectos), asi como en el suministro de madera legal y sostenible, para cumplir con el EUTR. Por parte de organizaciones de exportadores de maderas intervendrán Mike Snow (Director Ejecutivo de AHEC) e Isidro García (Embajada de Canadá).
En breve se informará sobre el programa completo de actividades, a través de la Página Web de AEIM: www.aeim.org
La asistencia a las jornadas es gratuita, pero se requerirá la inscripción previa en la referida Web.

AEIM

AEIM promueve el consumo de madera para un mundo más sotenible y saludable, ya que se trata del material de construcción más ecológico por ser natural, renovable y reciclable. Ademas es sumidero de carbono por lo que contribuye a paliar el cambio climático. En el campo de la salud, recientes estudios científicos han puesto de manifiesto que el contacto con madera reduce el stress.
Timber Experience / Espacio AEIM es un área promovida por AEIM en colaboración con Feria Valencia para Maderalia 2018.
Colaboran en este proyecto: American Softwoods, AITIM, AHEC (American Hardwood Export Council), Embajada de Canadá, STTC (Sustainable Tropical Timber) y Madera Sostenible.

Los mejores diseños premiados en la sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza 2018

El primer Concurso de Diseño del Mueble realza la innovación y el respeto por el medio ambiente

Tres empresas españolas y una portuguesa han resultado distinguidas en esta primera edición

Feria del Mueble evoluciona y parte de esta evolución llega de la mano de la innovación y el diseño. Así, en esta sexta edición, FMZ da un paso más en su compromiso con el sector mobiliario y organiza la primera edición del Concurso de Diseño del Mueble.

La sexta Feria del Mueble de Zaragoza –FMZ 2018- tendrá lugar del 24 al 27 de enero y contará con grandes novedades para hacer más atractiva la visita a los profesionales. En su apuesta por la internacionalización y la innovación, el salón reconoce el esfuerzo y el saber hacer de cuatro empresas: tres españolas y una portuguesa.

El jurado de estos premios ha valorado el trabajo dedicado por estos negocios para incentivar la cultura del diseño y la innovación. Además de estos factores, el jurado ha valorado aspectos como los medioambientales, de seguridad y que sean tecnológicamente avanzados, al tiempo que ha destacado la viabilidad de estos productos en el mercado.

El jurado de esta primera edición está presidido por el ilustrador de moda, Arturo Elena Galindo, y ha estado compuesto por la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Luisa Pellegero Usón, el decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco Fraile, el coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Zaragoza, Ignacio López Forniés, y el presidente del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón, Félix Bernal Juan, quien actuó como secretario.

Los premios, por categorías, son los siguientes:

premios-feria-mueble-zaragoza

Lucena promocionará su sector del mueble en Fitur y en la Feria de Zaragoza

Muebles de Lucena

 

'Sueña con la Subbética con los muebles de Lucena'. Ese es el nombre elegido por el Ayuntamiento de Lucena para la acción de promoción del sector local de la madera que tendrá lugar en Madrid el 18 de enero en un evento dirigido a captar clientes en el empresariado de la hostelería nacional y el mercado chino.


Esta nueva acción promocional del sector de la madera nace del convenio suscrito hace unos meses entre el Consistorio lucentino y la empresas locales, según ha explicado esta mañana durante la presentación de esta iniciativa el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Lara, y los representantes del sector de la madera lucentina José Antonio Guardeño y Alberto Huertas.

La presenta de la madera lucentina en el evento 'Sueña con la Subbética' se plasmará con la presencia de 35 mesitas de noche fabricadas por otras tantas empresas de la localidad durante un evento diseñado para difundir otros productos de la comarca. “Hemos elegido la mesita de noche por ser un producto que encaja con el estilo de la actividad que tendrá lugar en una nave de eventos en el barrio de Tetuán, en Madrid, y por ser un buen ejemplo de esa variedad de estilos que hoy día puede ofrecer el sector de la madera de Lucena”, ha afirmado Lara, quien ha subrayado “la gratuidad” de esta actividad para las empresas al correr el ayuntamiento con todos los gastos.

Esta acción promocional en la capital de España en el entorno de Fitur se complementa con una campaña de difusión en medios de comunicación especialistas en el ámbito de la decoración y el mueble, en revistas generalistas distribuidas en Madrid y en una emisora de radio que emite en chino.

Para cubrir la presencia de empresas de la madera lucentinas en este evento, la Concejalía de Desasrrollo Económico se ha puesto en contacto con los fabricantes de muebles para trasladarles su invitación a participar en este evento, “invitación que hacemos extensible a cualquier empresa que quiera acompañarnos en Madrid con su mesita de noche, que deben llevar antes del 10 de enero a la sede del Grupo Seys, que se ha ofrecido a trasportarlas desinteresadamente”.

Feria del Mueble de Zaragoza
Tras la cita en Madrid, el sector de la madera de Lucena tiene puesta su mirada en la Feria del Mueble de Zaragoza, cita bianual que se ha quedado como “la principal feria sectorial del país”, en palabras de José Antonio Guardeño, y a la que acudirá una “importante representación de empresas locales” gracias al convenio suscrito entre la organización de la feria y el Ayuntamiento lucentino por 50.000 euros, destinados a sufragar una parte de los gastos de exposición para las empresas que acudan a este evento del 24 al 28 de enero.

“En Zaragoza, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Lucena, tendremos oportunidad de participar en esta feria que está centrada en el mercado nacional, pero al ser la más importante de España está trabajando por conseguir el sello internacional para la próxima edición”, ha comentado Guardeño, quien se ha mostrado confiando en que estas acciones de apoyo puestas en marcha por el Consistorio ayuden a “un sector que actualmente está en mejores condiciones tras tocar fondo en el   año 2013”.

Para Alberto Huertas, responsable de la firma Hermanos Huertas, “el sector agradece la apuesta que se hace desde el ayuntamiento por internacionalizar el mueble de Lucena, que es un sector que hace una década veía como algo muy lejano vender fuera de España y que ha aprovechado los años duros de la crisis para reinventarse” en sintonía de una estrategia turística que puede incluir el recurso de 'Ciudad de la Madera' como un reclamo turístico y comercial transversal en la oferta turística de la ciudad. 

LYSSOLEN presenta su gama de barnices de bricolaje

 

LYSSOLEN ofrece al cliente particular una completa familia de productos específicos para parqué, fruto del desarrollo técnico y la experiencia de la prestigiosa firma madrileña. Básicamente se trata de barnices decorativos para interior y protectores de la madera al exterior.

Son productos monocomponentes, en base agua, que facilitan la aplicación del barniz y la limpieza de los utensilios. En definitiva, barnices especializados, adaptados a este canal de venta, con las mismas garantías que todos los productos de la línea profesional.

LYSSOLEN ha sabido adaptarse a los requerimientos de este modelo de distribución, en cuanto a las características de los envases (desde medio litro a 4 litros, pasando por el del 750 ml. y el de 2 litros) y también a su capacidad y flexibilidad.

“Contamos con un equipo humano bien preparado, tanto en producción como en logística y almacenamiento, que garantiza el suministro del barniz y un servicio óptimo al canal detallista -afirma Ignacio Miguel Pampliega, gerente de LYSSOLEN-. Somos fabricantes, y nos adaptamos rápidamente a lo que el cliente solicita. Actualmente nuestra gama de barnices de bricolaje es otro de nuestros puntos fuertes”.

LYSSOLEN canaliza estos productos en ferreterías y tiendas especializadas en bricolaje, pintura y decoración. Y se dirige a un público que desea algo más que un producto generalista, una gran variedad de productos y un servicio de calidad y asesoramiento cercano.

 

AEIM participó en la Cumbre de América Latina organizada por Global Timber Forum (GTF)

La Cumbre reunió por primera vez a asociaciones nacionales y regionales que representan a las industrias forestales y de la madera en América Latina. En el encuentro, celebrado en Lima (Perú) hubo la oportunidad de poner en común los desafíos y oportunidades del comercio responsable de productos de madera.

En concreto, participaron delegados de los siguientes países: Estados Unidos, México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil, Panamá, Perú, Argentina, Chile, España, Alemania, Reino Unido, Alemania y Japón.

La Cumbre está organizada por Global Timber Forum (GTF) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Programa de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) de la FAO y la Unión Europea.

Los principales temas que se plantearon durante la Cumbre hicieron referencia a la competitividad y el acceso a los mercados; el impacto de la nueva y emergente regulación (en Estados Unidos, Europa y Australia) asi como datos de flujo de comercio regional; incentivos para la conservación de los bosques; sistemas de trazabilidad eficientes y evaluación forestal independiente.

Los participantes de la conferencia también revisaron ejemplos de gobiernos, comunidades y negocios que trabajan juntos para lograr un comercio responsable en la región. Estos ejemplos incluyen los Acuerdos Voluntarios de Asociación (AVA) con la Unión Europea (UE) por Honduras y Guyana; el Pacto Intersectorial para la Madera en Colombia; las unidades técnicas comunitarias en Perú designadas como auditores del bosque con funciones técnicas; los sistemas de trazabilidad en Guatemala y Honduras; y la alianza para detener la tala ilegal entre Belice y Guatemala.

El Secretario General de AEIM, Alberto Romero, participó en varias sesiones de trabajo y presentó las exigencias del EUTR y el Sistema de Diligencia Debida desarrollado para las empresas asociadas.

Comentando sobre la apertura de la Cumbre, Rachel Butler, Directora Ejecutiva del “Global Timber Forum”, dijo: "La capacidad de las pequeñas empresas de involucrarse en cadenas de suministro complejas, solo es posible mediante la reunión conjunta de sus asociaciones, que contribuyen a fortalecer el comercio responsable. La Cumbre también permitió la participación de otras partes interesadas importantes para que pueda surgir un fuerte consenso en toda la región ".

Al hablar al comienzo de la Cumbre, el Representante Oficial Forestal de la FAO para América Latina, Guillermo Navarro, comentó: "Esta Cumbre permitirá el intercambio de ideas y experiencias sobre los últimos avances en el comercio, con altos estándares ambientales y sociales. Paralelamente, también es importante que podamos identificar las barreras que afrontan las industrias de productos de madera en la región. Al proporcionar estos espacios compartidos para el diálogo, podemos ayudar a conectar la región en todos estos temas".

La Cumbre está organizada por Global Timber Forum (GTF) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del Programa FAO-UE de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) financiado por la Unión Europea, los Gobiernos de Suecia y el Reino Unido y la FAO.

Global Timber Forum reúne a las asociaciones de las industrias de la madera y derivados interesadas para abordar los desafíos compartidos en el comercio responsable

El Programa de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) de la FAO y la Unión Europea (UE) busca reducir y eventualmente eliminar la tala ilegal para mejorar la gobernanza forestal. El programa está financiado por la UE, los Gobiernos de Suecia y el Reino Unido y la FAO.

 

Las importaciones de madera crecieron un 5% en el primer semestre

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) da a conocer las cifras de importación de la primera mitad de 2017.

Las importaciones de madera y derivados (excluyendo muebles) crecieron un 5% en valor durante el primer semestre de 2017 (en comparación con el mismo periodo del año anterior)

* Durante la primera mitad de 2017, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 5%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior.

* Alcanzaron una cifra de casi 669 millones de euros.

* El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de más de 134 millones de Euros. Supone un porcentaje del 20% de todos los productos de madera (sin contar muebles).

* A continuación se sitúan los tableros de fibra, por valor de más de 80 millones (+ 13%) y la chapa, con un crecimiento del 12% y una cifra total superior a los 70 millones de Euros.

* En cuanto a los países de origen, Francia es el principal proveedor, con una cifra de más de 139 millones (22% del mercado), seguido de Portugal (16%) y casi 98 millones y Alemania (10%), con más de 60 millones. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

* Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone el 70% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 467 millones de Euros.

* Analizando la procedencia de las importaciones, hay que destacar que la madera (y productos derivados) con riesgo despreciable supone más del 91% de todas las importaciones.

 

Suscribirse a este canal RSS


Portal del mueble