Menu
RSS

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR 2018 RENUEVA SU IMAGEN

home-textil

El estudio valencianoGranissatdiseña una nueva imagen corporativa que refuerza a la feria como cita de vanguardia y la vincula a su esencia más premium.

  • Home Textiles PremiumbyTextilhogarha presentado su nueva identidad visual, elaborada de la mano del joven estudio valenciano de diseñoGranissaty en la que se refuerza sus principales señas de identidad: feria premium, de vanguardia y estilo y con una apuesta decidida por el sector y el mejor textil para el hogar, decoración y tapicería ‘madein Spain’.

    En este sentido, según han apuntado los creativos de este estudio, se ha buscado“un equilibrio entre la elegancia, el atractivo visual y la esencia de la misma feria”para realizar una imagen en la“basada en el entramado de los tejidos ya que esto simboliza la base de cualquier tela. Estas tramas se presentan de una manera modernizada con un degradado de colores cálidos, del amarillo al magenta”. Todo ello “nos remite al sector textil en todos sus ámbitos, pero también a la cantidad de lazos empresariales que se generan en la Home Textiles Premium”.

    Se trata de que todos los profesionales vinculados al sector“empaticen con la feria”consolidando su imagen “referencial del sector identificando que se trata de un encuentro de alto nivel”. En definitiva, según señalan, se ha apostado por“una imagen elegante, premium y actual, muy al estilo del diseño de vanguardia europeo”.

    Promoción comercial en Frankfurt

    La nueva imagen de Home Textiles PremiumbyTextilhogarse pone en marcha de cara a la cuarta edición de esta cita, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre de nuevo en el recinto de Caja Mágica de Madrid, y ya está presente en los distintos soportes que la feria está desarrollando en su campaña de comercialización.

    Precisamente, estos días el certamen ha estado presente en Frankfurt de la mano de ATEVAL – Home TextilesFromSpain para dar a conocer a diferentes firmas nacionales e internacionales la próxima convocatoria de Home Textiles PremiumbyTextilhogar2018, que en su última edición presentó una oferta de 171 firmas y marcas y recibió a 2.370 compradores, de los que 150 eran extranjeros de 49 países.

 

Leer más ...

TIMBER EXPERIENCE – ESPACIO AEIM en MADERALIA 2018

AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) presentará, en colaboración con Feria Valencia la zona denominada Timber Experience / Espacio AEIM, que estará situada en el Pabellón 6 Nivel 3. Stand C 107 de la Feria Maderalia 2018, que se celebrará del 6 al 9 de Febrero.
En dicha área, que será la de la “madera auténtica”, expondrán agrupadamente, además de AEIM, las siguientes empresas asociadas: Tamalsa Europa, Maderas Retafer, Maderas y Chapas Blanquer, Maderas del Noroeste, Maderas Yubel, Top Timber y Fustes Esteba.

PRESENTACION DE LA NUEVA PUBLICACION DE AEIM SOBRE FACHADAS DE MADERA

AEIM presentará su nueva publicación (monográfico num. 4) sobre fachadas de madera, el jueves 8 de Febrero a las 12,30 h. en el Aula Timber Experience / Espacio AEIM. A todos los asistentes se les entregará la referida publicación.
Por la tarde, a las 16,30 h. habrá una ponencia (en inglés) a cargo de Neil Summers (Asesor técnico de AHEC) sobre la correcta instalación de fachadas, factor esencial para el éxito de los proyectos que se lleven a cabo.
Esta publicación responde al creciente uso de la madera maciza en exteriores durante los últimos años y sin duda las fachadas es una de las aplicaciones que más están proliferando.

EXPOSICION INTERACTIVA "TOO GOOD TO WASTE", PROMOVIDA POR AHEC

Además, en dicha zona se exhibirá la exposición "Too good to waste", promovida por AHEC (American Hardwood Export Council). Se trata de una instalación interactiva diseñada por Benedetta Tagliabue de EMBT, elaborada por los ebanistas artesanos de Benchmark en roble americano, arce, cerezo y tulipwood.
Esta audaz instalación de madera consta de cuatro piezas individuales y únicas, que, al paso de los visitantes, se van transformando para revelar elegantes piezas de mobiliario ocultas.
"Too Good to Waste" pretende cuestionar la validez de la actual relación entre el consumo de madera y la moda. Es una invitación a reflexionar sobre el uso responsable de estos bosques y a descubrir nuevas especies y calidades de la madera de frondosas que rara vez se encuentran en los hogares o las tiendas de muebles en Europa, pero que se deberían tener en cuenta si se quiere contribuir a un uso equilibrado y sostenible de los bosques.

JORNADAS TECNICAS EN EL AULA TIMBER EXPERIENCE / ESPACIO AEIM

Además, durante la Feria Maderalia, AEIM organizará unas jornadas técnicas en el Aula instalada en la referida zona. Las ponencias, impartidas por arquitectos y técnicos se centrarán en fachadas de madera (normativa y proyectos), asi como en el suministro de madera legal y sostenible, para cumplir con el EUTR. Por parte de organizaciones de exportadores de maderas intervendrán Mike Snow (Director Ejecutivo de AHEC) e Isidro García (Embajada de Canadá).
En breve se informará sobre el programa completo de actividades, a través de la Página Web de AEIM: www.aeim.org
La asistencia a las jornadas es gratuita, pero se requerirá la inscripción previa en la referida Web.

AEIM

AEIM promueve el consumo de madera para un mundo más sotenible y saludable, ya que se trata del material de construcción más ecológico por ser natural, renovable y reciclable. Ademas es sumidero de carbono por lo que contribuye a paliar el cambio climático. En el campo de la salud, recientes estudios científicos han puesto de manifiesto que el contacto con madera reduce el stress.
Timber Experience / Espacio AEIM es un área promovida por AEIM en colaboración con Feria Valencia para Maderalia 2018.
Colaboran en este proyecto: American Softwoods, AITIM, AHEC (American Hardwood Export Council), Embajada de Canadá, STTC (Sustainable Tropical Timber) y Madera Sostenible.

Leer más ...

Los mejores diseños premiados en la sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza 2018

El primer Concurso de Diseño del Mueble realza la innovación y el respeto por el medio ambiente

Tres empresas españolas y una portuguesa han resultado distinguidas en esta primera edición

Feria del Mueble evoluciona y parte de esta evolución llega de la mano de la innovación y el diseño. Así, en esta sexta edición, FMZ da un paso más en su compromiso con el sector mobiliario y organiza la primera edición del Concurso de Diseño del Mueble.

La sexta Feria del Mueble de Zaragoza –FMZ 2018- tendrá lugar del 24 al 27 de enero y contará con grandes novedades para hacer más atractiva la visita a los profesionales. En su apuesta por la internacionalización y la innovación, el salón reconoce el esfuerzo y el saber hacer de cuatro empresas: tres españolas y una portuguesa.

El jurado de estos premios ha valorado el trabajo dedicado por estos negocios para incentivar la cultura del diseño y la innovación. Además de estos factores, el jurado ha valorado aspectos como los medioambientales, de seguridad y que sean tecnológicamente avanzados, al tiempo que ha destacado la viabilidad de estos productos en el mercado.

El jurado de esta primera edición está presidido por el ilustrador de moda, Arturo Elena Galindo, y ha estado compuesto por la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Luisa Pellegero Usón, el decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco Fraile, el coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Zaragoza, Ignacio López Forniés, y el presidente del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón, Félix Bernal Juan, quien actuó como secretario.

Los premios, por categorías, son los siguientes:

premios-feria-mueble-zaragoza

Leer más ...

Lucena promocionará su sector del mueble en Fitur y en la Feria de Zaragoza

Muebles de Lucena

 

'Sueña con la Subbética con los muebles de Lucena'. Ese es el nombre elegido por el Ayuntamiento de Lucena para la acción de promoción del sector local de la madera que tendrá lugar en Madrid el 18 de enero en un evento dirigido a captar clientes en el empresariado de la hostelería nacional y el mercado chino.


Esta nueva acción promocional del sector de la madera nace del convenio suscrito hace unos meses entre el Consistorio lucentino y la empresas locales, según ha explicado esta mañana durante la presentación de esta iniciativa el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Lara, y los representantes del sector de la madera lucentina José Antonio Guardeño y Alberto Huertas.

La presenta de la madera lucentina en el evento 'Sueña con la Subbética' se plasmará con la presencia de 35 mesitas de noche fabricadas por otras tantas empresas de la localidad durante un evento diseñado para difundir otros productos de la comarca. “Hemos elegido la mesita de noche por ser un producto que encaja con el estilo de la actividad que tendrá lugar en una nave de eventos en el barrio de Tetuán, en Madrid, y por ser un buen ejemplo de esa variedad de estilos que hoy día puede ofrecer el sector de la madera de Lucena”, ha afirmado Lara, quien ha subrayado “la gratuidad” de esta actividad para las empresas al correr el ayuntamiento con todos los gastos.

Esta acción promocional en la capital de España en el entorno de Fitur se complementa con una campaña de difusión en medios de comunicación especialistas en el ámbito de la decoración y el mueble, en revistas generalistas distribuidas en Madrid y en una emisora de radio que emite en chino.

Para cubrir la presencia de empresas de la madera lucentinas en este evento, la Concejalía de Desasrrollo Económico se ha puesto en contacto con los fabricantes de muebles para trasladarles su invitación a participar en este evento, “invitación que hacemos extensible a cualquier empresa que quiera acompañarnos en Madrid con su mesita de noche, que deben llevar antes del 10 de enero a la sede del Grupo Seys, que se ha ofrecido a trasportarlas desinteresadamente”.

Feria del Mueble de Zaragoza
Tras la cita en Madrid, el sector de la madera de Lucena tiene puesta su mirada en la Feria del Mueble de Zaragoza, cita bianual que se ha quedado como “la principal feria sectorial del país”, en palabras de José Antonio Guardeño, y a la que acudirá una “importante representación de empresas locales” gracias al convenio suscrito entre la organización de la feria y el Ayuntamiento lucentino por 50.000 euros, destinados a sufragar una parte de los gastos de exposición para las empresas que acudan a este evento del 24 al 28 de enero.

“En Zaragoza, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Lucena, tendremos oportunidad de participar en esta feria que está centrada en el mercado nacional, pero al ser la más importante de España está trabajando por conseguir el sello internacional para la próxima edición”, ha comentado Guardeño, quien se ha mostrado confiando en que estas acciones de apoyo puestas en marcha por el Consistorio ayuden a “un sector que actualmente está en mejores condiciones tras tocar fondo en el   año 2013”.

Para Alberto Huertas, responsable de la firma Hermanos Huertas, “el sector agradece la apuesta que se hace desde el ayuntamiento por internacionalizar el mueble de Lucena, que es un sector que hace una década veía como algo muy lejano vender fuera de España y que ha aprovechado los años duros de la crisis para reinventarse” en sintonía de una estrategia turística que puede incluir el recurso de 'Ciudad de la Madera' como un reclamo turístico y comercial transversal en la oferta turística de la ciudad. 

Leer más ...

LYSSOLEN presenta su gama de barnices de bricolaje

 

LYSSOLEN ofrece al cliente particular una completa familia de productos específicos para parqué, fruto del desarrollo técnico y la experiencia de la prestigiosa firma madrileña. Básicamente se trata de barnices decorativos para interior y protectores de la madera al exterior.

Son productos monocomponentes, en base agua, que facilitan la aplicación del barniz y la limpieza de los utensilios. En definitiva, barnices especializados, adaptados a este canal de venta, con las mismas garantías que todos los productos de la línea profesional.

LYSSOLEN ha sabido adaptarse a los requerimientos de este modelo de distribución, en cuanto a las características de los envases (desde medio litro a 4 litros, pasando por el del 750 ml. y el de 2 litros) y también a su capacidad y flexibilidad.

“Contamos con un equipo humano bien preparado, tanto en producción como en logística y almacenamiento, que garantiza el suministro del barniz y un servicio óptimo al canal detallista -afirma Ignacio Miguel Pampliega, gerente de LYSSOLEN-. Somos fabricantes, y nos adaptamos rápidamente a lo que el cliente solicita. Actualmente nuestra gama de barnices de bricolaje es otro de nuestros puntos fuertes”.

LYSSOLEN canaliza estos productos en ferreterías y tiendas especializadas en bricolaje, pintura y decoración. Y se dirige a un público que desea algo más que un producto generalista, una gran variedad de productos y un servicio de calidad y asesoramiento cercano.

 

Leer más ...

AEIM participó en la Cumbre de América Latina organizada por Global Timber Forum (GTF)

La Cumbre reunió por primera vez a asociaciones nacionales y regionales que representan a las industrias forestales y de la madera en América Latina. En el encuentro, celebrado en Lima (Perú) hubo la oportunidad de poner en común los desafíos y oportunidades del comercio responsable de productos de madera.

En concreto, participaron delegados de los siguientes países: Estados Unidos, México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil, Panamá, Perú, Argentina, Chile, España, Alemania, Reino Unido, Alemania y Japón.

La Cumbre está organizada por Global Timber Forum (GTF) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Programa de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) de la FAO y la Unión Europea.

Los principales temas que se plantearon durante la Cumbre hicieron referencia a la competitividad y el acceso a los mercados; el impacto de la nueva y emergente regulación (en Estados Unidos, Europa y Australia) asi como datos de flujo de comercio regional; incentivos para la conservación de los bosques; sistemas de trazabilidad eficientes y evaluación forestal independiente.

Los participantes de la conferencia también revisaron ejemplos de gobiernos, comunidades y negocios que trabajan juntos para lograr un comercio responsable en la región. Estos ejemplos incluyen los Acuerdos Voluntarios de Asociación (AVA) con la Unión Europea (UE) por Honduras y Guyana; el Pacto Intersectorial para la Madera en Colombia; las unidades técnicas comunitarias en Perú designadas como auditores del bosque con funciones técnicas; los sistemas de trazabilidad en Guatemala y Honduras; y la alianza para detener la tala ilegal entre Belice y Guatemala.

El Secretario General de AEIM, Alberto Romero, participó en varias sesiones de trabajo y presentó las exigencias del EUTR y el Sistema de Diligencia Debida desarrollado para las empresas asociadas.

Comentando sobre la apertura de la Cumbre, Rachel Butler, Directora Ejecutiva del “Global Timber Forum”, dijo: "La capacidad de las pequeñas empresas de involucrarse en cadenas de suministro complejas, solo es posible mediante la reunión conjunta de sus asociaciones, que contribuyen a fortalecer el comercio responsable. La Cumbre también permitió la participación de otras partes interesadas importantes para que pueda surgir un fuerte consenso en toda la región ".

Al hablar al comienzo de la Cumbre, el Representante Oficial Forestal de la FAO para América Latina, Guillermo Navarro, comentó: "Esta Cumbre permitirá el intercambio de ideas y experiencias sobre los últimos avances en el comercio, con altos estándares ambientales y sociales. Paralelamente, también es importante que podamos identificar las barreras que afrontan las industrias de productos de madera en la región. Al proporcionar estos espacios compartidos para el diálogo, podemos ayudar a conectar la región en todos estos temas".

La Cumbre está organizada por Global Timber Forum (GTF) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del Programa FAO-UE de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) financiado por la Unión Europea, los Gobiernos de Suecia y el Reino Unido y la FAO.

Global Timber Forum reúne a las asociaciones de las industrias de la madera y derivados interesadas para abordar los desafíos compartidos en el comercio responsable

El Programa de Aplicación de la Ley, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT) de la FAO y la Unión Europea (UE) busca reducir y eventualmente eliminar la tala ilegal para mejorar la gobernanza forestal. El programa está financiado por la UE, los Gobiernos de Suecia y el Reino Unido y la FAO.

 

Leer más ...

Las importaciones de madera crecieron un 5% en el primer semestre

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) da a conocer las cifras de importación de la primera mitad de 2017.

Las importaciones de madera y derivados (excluyendo muebles) crecieron un 5% en valor durante el primer semestre de 2017 (en comparación con el mismo periodo del año anterior)

* Durante la primera mitad de 2017, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 5%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior.

* Alcanzaron una cifra de casi 669 millones de euros.

* El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de más de 134 millones de Euros. Supone un porcentaje del 20% de todos los productos de madera (sin contar muebles).

* A continuación se sitúan los tableros de fibra, por valor de más de 80 millones (+ 13%) y la chapa, con un crecimiento del 12% y una cifra total superior a los 70 millones de Euros.

* En cuanto a los países de origen, Francia es el principal proveedor, con una cifra de más de 139 millones (22% del mercado), seguido de Portugal (16%) y casi 98 millones y Alemania (10%), con más de 60 millones. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

* Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone el 70% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 467 millones de Euros.

* Analizando la procedencia de las importaciones, hay que destacar que la madera (y productos derivados) con riesgo despreciable supone más del 91% de todas las importaciones.

 

Leer más ...

EL 95% DE LOS EXPOSITORES DE HÁBITAT MUESTRAN SU INTERÉS EN PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

La última edición de Feria Hábitat Valencia sigue aportando datos positivos para una cita que se encuentra ya de lleno en plena comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia. En este sentido, la cita ha logrado un amplísimo grado de fidelización entre expositores y visitantes, lo que sienta las bases para una próxima edición de éxito.

Así, según refleja la encuesta, hasta un 95% de las 404 firmas expositoras han mostrado su firme interés en participar en la próxima edición de Hábitat. Estas firmas han valorado especialmente el alto grado de internacionalidad de las visitas recibidas ya que hasta un 93% de los expositores encuestados admiten haber acogido compradores extranjeros durante los cuatro días del certamen.

La encuesta también señala la procedencia de los clientes internacionales que han visitado los stands de la pasada edición de Hábitat, con una alta procedencia de países de la Unión Europea (25%) aunque igualado por visitantes de Rusia y ex repúblicas soviéticas. Le sigue en orden de procedencia los compradores del Este de Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, Asia, países del norte de África y Norteamérica.

En cuanto a la tipología de clientes que han visitado los stands, los propios expositores señalan al colectivo de arquitectos / decoradores como los más numerosos con un 26% de las visitas, seguidos de tiendas minoristas (22%) y distribuidores (17%). Destacan también entre el perfil de visitantes de Hábitat los agentes comerciales, que se sitúan ya como el cuarto colectivo más importante, seguido de importadores y grupos de compra.

Por su parte, Hábitat recibió a compradores de prácticamente la totalidad de la geografía nacional, especialmente de tres grandes áreas como la Comunitat Valenciana, Madrid y Catalunya, de donde proceden el 32% de los visitantes nacionales de la feria. También es destacable la presencia de compradores de Andalucía, Baleares, País Vasco, Murcia, Castilla y León y Galicia.

Por último, en cuanto a la organización, la nota también es muy alta ya que hasta el 92% de los expositores encuestados dan un aprobado alto a la organización del certamen.

Para el director de Hábitat, Daniel Marco,“sin duda los resultados de esta encuesta, realizada pormenorizadamente entre todos los expositores de la feria, suponen un espaldarazo al trabajo realizado en la última edición y un impulso para la próxima cita. Nuestro deber es seguir mejorando para consolidar Hábitat como la gran casa del sector del mueble, iluminación y decoración en nuestro país”.

Leer más ...

La nueva web de HOMAG recibe el Premio Stevie Oro

El nuevo sitio web de HOMAG ha ganado un Premio Stevie de Oro. Es el único premio empresarial global que reconoce los logros sobresalientes de una compañía en todo el mundo.
En los International Business Awards de este año, un total de doce empresas de Alemania optaban a los galardones.
Los ganadores de los International Business Awards fueron seleccionados entre más de 3.900 solicitudes de compañías de más de 60 países. Más de 200 ejecutivos en todo el mundo han formado parte del jurado para identificar a los ganadores del Stevie.


La entrega de premios tuvo lugar durante una gala, el pasado mes de octubre, en Barcelona.
Al desarrollar el nuevo sitio web, HOMAG se ha centrado en el enfoque individual y personal de clientes y socios comerciales de todo el mundo. En www.homag.com los visitantes encontrarán productos con descripciones claras, videos informativos y folletos, así como todos los datos y cifras importantes sobre HOMAG. Todo claramente estructurado y muy fácil de usar. Los nuevos productos y los aspectos más destacados de la tecnología actual también están en primer plano.
Un componente importante es el área "SU SOLUCIÓN": Los clientes de todos los sectores informan sobre sus experiencias con los productos del Grupo en vídeos y artículos ilustrados.

Leer más ...

Crece la producción y el consumo de coníferas a nivel mundial

AEIM

AEIM participó en la Conferencia Internacional de Coníferas que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en Hamburgo.

Una delegación de AEIM -Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera-, integrada por Carles Alberch (Presidente) y Alberto Romero (Secretario General) participó en la 65ª Conferencia Internacional de Coníferas (ISC 2017) que se celebró en Hamburgo los días 5 y 6 de Octubre. La ISC (International Softwood Conference) es la reunión internacional más importante a nivel mundial sobre el comercio de madera. Este año contó con la participación de más de 150 delegados de 14 países.

La Conferencia se inauguró con los tradicionales análisis de mercado aportados por expertos del sector. El desarrollo de la producción y el consumo sugiere que el crecimiento moderado que se observó en 2017 se espera que continúe en 2018.

En Europa la situación puede ser descrita como positiva con la mayoría de los mercados en aumento. Andreas von Möller, presidente de la ETTF (Federación europea del comercio de la madera), ofreció un panorama general de la actividad de construcción en Europa, mostrando que el índice de confianza sube y el índice de producción ha alcanzado los niveles más altos desde 2010. Los mercados europeos se muestran sólidos y fiables.

Sampsa Auvinen, presidente de EOS (Organización europea de aserraderos), subrayó en su presentación que se espera que la demanda europea continúe aumentando. La actividad de la construcción, junto con una conciencia creciente de las ventajas de usar madera en construcción, está realmente impulsando la demanda europea a los niveles más altos de esta década.

Los mercados europeos siguen siendo el destino tradicional de la producción europea. Sin embargo, se puso de manifiesto una tendencia prometedora, que es el papel cada vez más importante que desempeñan para la industria europea las exportaciones fuera de Europa. El área del mundo que destaca es Asia, particularmente China, que está en auge. Japón también sigue siendo un importante destino de exportación para muchos aserraderos europeos.

Asimismo, el mercado de los Estados Unidos también se muestra dinámico, ya que la iniciación de viviendas alcanzó el nivel más alto de los últimos años.

Por lo tanto, el panorama a nivel global es muy atractivo. El potencial a largo plazo del mercado es impresionante, ya que el consumo per cápita en algunos de los países de mayor crecimiento en el mundo sigue siendo muy bajo en comparación con los países de Norteamérica y el norte de Europa.

Sin embargo, una posible fuente de inestabilidad es el mercado británico. La incertidumbre sobre el Brexit podría afectar a la economía británica, lo que podría suponer una disminución de los volúmenes de importación. No obstante, se subrayó en la Conferencia que la alta demanda de otras regiones sería capaz de compensar una posible caída de las exportaciones al Reino Unido.

Otro desafío importante está relacionado con la disponibilidad de materia prima. Así, a medio plazo podría haber una escasez significativa que afectaría negativamente a la industria.

La movilización de materias primas desempeñará así un papel cada vez más relevante.

Estos temas se debatieron a fondo durante la Mesa Redonda en la que empresas de gran relevancia procedentes de diferentes países -como Dinamarca, Austria, Reino Unido, Holanda, Francia y Letonia- también hicieron hincapié en la creciente importancia de la educación. El enorme potencial de la madera en la construcción resultará eficaz si se logra concienciar sobre las características de la madera y se consigue difundir dichas propiedades entre arquitectos y constructores. Para ello, son importantes las campañas promocionales dirigidas a estos fines.

Otros temas interesantes que se expusieron en la Conferencia fueron la creciente importancia de la madera como elemento constructivo resistente a terremotos (ponencia sobre Japón) y el cumplimiento de los estándares en cuanto a protección frente al fuego y propiedades acústicas de la madera (ponencia de una empresa austriaca).

En resumen, el moderado crecimiento económico que se está produciendo en Europa se espera que continúe en 2018 y tendrá un impacto positivo en el mercado de la madera de la UE. Los mercados dinámicos de exportación son también motivo de optimismo.

Sin embargo, la industria debe permanecer vigilante en un panorama competitivo caracterizado por una creciente complejidad.

La próxima edición de la conferencia internacional de coníferas tendrá lugar en la capital de Letonia, Riga, en octubre de 2018.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS


Portal del mueble